Encuentro con el Premio Nacional de Narrativa Ignacio Martínez de Pisón.

El 16 de diciembre, el club de lectura online cerrará la lectura de la novela El tiempo de las mujeres con un encuentro personal con el escritor en Etopia, Centro de Arte y Tecnología.

clubLectura_FBLos amantes de la lectura pueden darse de alta en este club a través de un simple “me gusta” y comenzar a participar en las lecturas “guiadas” que mensualmente lleva a cabo el club. Cada lector lee el libro del mes en su casa, en la montaña, en el parque, en la biblioteca… a la hora que puede y durante el tiempo diario del que disponga. Pero esta lectura individual forma parte, a la vez, de una experiencia compartida a través de la página Lecturas Enredadas. En ella, un profesional de animación a la lectura y el propio autor de la obra van estableciendo pistas de lectura, aportando datos, documentación, etc., que ayudan al lector y completan la aventura colectiva.

Como epílogo al proceso de lectura, el mismo se cierra con un encuentro personal con el propio autor. En esta ocasión Ignacio Martínez de Pisón departirá con los lectores y el público en general, que también puede asistir al encuentro, el próximo día 16 de diciembre, a las 19 horas, en Etopia, Centro de Arte y Tecnología (Avda. Ciudad de Soria, 8).

Hasta el momento Lecturas Enredadas ha leído colectivamente los libros Lo que a nadie le importa, de Sergio del Molino; El mes más cruel, de Pilar Adón; El cielo de Nueva York, de Alejandro Corral, y Los Turistas, de Jorge Carrión.

cabeceramailpisonEl tiempo de las mujeres

Novela sobre el destino y sus muy variadas herramientas, El tiempo de las mujeres es también una novela que habla de la intimidad compartida y del secreto, de cómo en el seno de la familia el choque entre ambos acaba revelándose inevitable.

La joven María, tras la inesperada muerte de su padre, se siente forzada a ocupar el vacío que éste ha dejado. Pero ¿cómo negarse a asumir responsabilidades cuando de lo que se trata es de sacar adelante a una familia como la suya, con una madre desasistida e inmadura, una hermana atolondrada y mística y otra que sólo parece pensar en fugarse de casa?

Calificada por los críticos como una de las más complejas, ambiciosas y logradas novelas del autor, confirma plenamente la afirmación de Ángel Basanta: «Ignacio Martínez de Pisón ha consolidado una de las trayectorias narrativas más apreciadas de cuantas han aparecido en estos lustros, con atención simultánea a la narración y a la novela».

Ignacio Martínez de Pisón.pison

        Galardonado con el Premio Nacional de Narrativa 2015 por su obra “La buena reputación”, Ignacio Martínez de Pisón es licenciado en Filología Hispánica en la Universidad de Zaragoza y en Filología Italiana en Barcelona, ciudad en la que reside desde 1982. Su obra ha sido traducida al francés, italiano, euskera y portugués.

Tras su primera novela, La ternura del dragón (1984), que obtuvo el premio Casino de Mieres, se dedicó de lleno a la literatura. Entre los títulos que ha publicado destacan María Bonita (2000, Premio Pedro Saputo de las Letras Aragonesas en lengua castellana); Enterrar a los muertos (2006, Premio Rodolfo Walsh a la mejor obra de no ficción policíaca, Premio Dulce Chacón); Dientes de leche (2009, Premio Arzobispo Juan de San Clemente); El día de mañana (2011, Premio Ciudad de Barcelona de Literatura en Lengua Castellana, Premio Espartaco a la mejor novela histórica) o la ya citada La buena reputación (2014, premiada también con el Premio Cálamo Libro del año).

Esta entrada fue publicada en transmedia y etiquetada , , , , . Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s