Transmediaz Market

mailing

La narrativa en el ámbito digital se complementa actualmente con el apoyo de la tecnología y la generación de experiencias que generan audiencia. Este nuevo modo de producir historias y de comunicar se ha de basar también en nuevos modelos de comercialización.

Durante los días 19 y 20 de marzo tendrá lugar el TransmediaZ Market, un evento donde se profundizará en cómo escribir una biblia transmedia, cómo pensar en una narrativa en 360º y cómo llevar a cabo una narración que está destinada a ser multiplataforma.

Cualquier profesional que quiera coordinar o diseñar un proyecto transmedia tiene que saber realizar la “Biblia transmedia”, que contiene tanto el guión cómo la estrategia de comunicación y producción del proyecto. No es una biblia de producción tradicional, sino que tiene sus partes más detalladas en la parte de especificaciones técnicas, funcionales y de negocio o marketing. Es en esta última parte donde comienza el proceso de comercialización que podremos ver también en TransmediaZ Market.

¿Por qué y a quién va dirigido el TransmediaZ Market?

TransmediaZ Market está dirigido a profesionales y futuros profesionales del ámbito de la producción de contenidos digitales interesados en la narrativa transmedia como vía para experimentar las nuevas narrativas en el entorno digital. Vamos a lanzar un reto en formato de Workshop a los participantes: diseñar un proyecto transmedia que sea comercializable. ¿Qué pasos hay que dar?, ¿qué contenidos transmedia podemos monetizar? El evento concluirá teniendo en cuenta estos aspectos del negocio que completarán el trabajo creativo previo.

La inscripción es gratuíta e incluye la participación en los talleres de los dos días. El aforo es limitado y la inscripción se cerrará cuando se cumpla el cupo. Si quieres descargarte el dossier con el programa de TransmediaZ Market pincha aquí.

El cupo de inscripciones ha sido superado y queda cerrado el formulario de inscripción.

PROGRAMA
día 19 de marzo_ 
ponente: Guillermo Zapata

De 10:00 a 14:00 Cómo escribir una biblia transmedia.

  • Cómo se piensa en 360º.
  • Cómo llevar a cabo una narración teniendo en cuenta que va a ser multiplataforma.
  • Áreas y componentes claves de un proyecto transmedia.
  • Transmisión de buenas prácticas para el pensamiento, planificación, documentación y los materiales de apoyo necesarios en el desarrollo de una propuesta a través de múltiples plataformas.

De 16:00 a 19:00 Reto práctico en forma de Workshop para los participantes: desarrollar una idea para un proyecto transmedia.

día 20 de marzo_ ponente: Paco Rodriguez

De 17:00 a 19:00 Claves y premisas para la comercialización de un proyecto transmedia.

La revolución digital, que llegó a la producción de contenidos audiovisuales en los años 90 generando una importante rebaja de las barreras de entrada a la industria, permitió también una flexibilización en la gestión de contenidos. Por otro lado, la irrupción del Internet y la TV Digital también han contribuido al cambio de modelo de negocios que está transformando totalmente el sector audiovisual y a su interrelación con otros dos grandes sectores, la Informática y las Telecomunicaciones, lo que ha generado el fenómeno económico conocido como convergencia industrial.

Gestión de obtención de derechos para la explotación en múltiples plataformas. La base de cualquier acción comercial.

Las audiencias: Definición del público objetivo.

Diseño de comercialización del proyecto transmedia (producto principal y productos asociados). El Modelo 360º requiere el diseño de contenidos multiformato – multiplataforma a partir del contenido principal del proyecto:

  • Contenidos comercializables
  • Contenidos no comercializables 
  • Las herramientas necesarias

Plataformas y Marketing ubicuo 360º.

¿Cómo nos elevamos por encima del ruido?

Desarrollo del plan de explotación transmedia: ROI (Retorno a la inversión).

A las 19:00 Clausura del evento en la que habrá una degustación de vinos de las Bodegas Solar de Urbezo de la D.O. Cariñena y productos del grupo de alimentación Aragonia de Calamocha (Teruel).

logo_urbezo

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s