Lecturas Enredadas con “Campo Rojo” de Ángel Gracia.

Desde el 26 de mayo leemos de forma conjunta, a través de nuestro club online Lecturas Enredadas, la novela Campo Rojo de Ángel Gracia. Hemos diseñado una guía previa de lectura para que pueda usarla cualquier club de lectura y que podéis descargar aquí.

campo rojo2Sinopsis: “El Campo Rojo es un descampado parecido a Marte, asfixiado por la contaminación de las fábricas. Ahí acuden los chavales de la banda del Farute a jugar a los fusilamentos, a esnifar pegamento y a meter mano a las chicas. El poder de los matones se extiende por las aulas frías y hostiles del colegio. Los alumnos viven aterrados: tienen once o doce años y no hay nadie que los proteja. Todo lo observamos a través de los cristales hiperbólicos del Garrafas, el cuatroojos empollón de la clase, que sobrevive callando, repitiendo a diario los mismo gestos rituales y gracias a la fuerza secreta que lo sostiene: su odio infinito”. 

Ángel Gracia nació en Zaragoza en 1970. Ha trabajado en bibliotecas, quioscos, librerías de todo tipo (ambulantes, independientes y de grandes almacenes), como corrector y, desde 2005, como programador cultural.

Es autor de los libros de poesía Valhondo (2003), Libro de los ibones (2005) y Arar (2010), que forman una trilogía unitaria. Ha publicado la novela Pastoral (2007) y el libro de viajes Destino y trazo. En bici por Aragón (2009), una recopilación de artículos publicados en Heraldo de Aragónentre 2007 y 2008.

El 29 de junio a las 19:00h en Etopia: Centro de Arte y Tecnología tendremos un encuentro con el autor y pondremos en común todas las conversaciones que han ido surgiendo en el club.

 

 

Esta entrada fue publicada en transmedia y etiquetada , , , , , . Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s