Silent Reading Party en el Salón de Literatura Transmedia

CARTON_PLUMATomando como punto de partida una actividad puesta en marcha en la ciudad de Nueva York, el Salón de Literatura Transmedia celebrará el sábado 13 de diciembre una Silent Reading Party a las 18:00 horas.

Se trata de una quedada en un lugar tranquilo y apetecible que te permita leer tranquilamente. La lectura puede ser en soporte físico o digital, para ello se podrán coger libros de Bookcrossing o descargarse código QR en tu dispositivo electrónico por gentileza de Literaturamé y la Biblioteca Cubit.

SABARAwebcubitweb

La Biblioteca para Jóvenes Cubit participa en el II Salón de Literatura Transmedia con una liberación de libros en BookCrossing y códigos QR que te acercarán a primeros capítulos de algunos de los libros. Zaragoza se sitúa ya entre las ciudades de España más activas en el movimiento de intercambio de libros y lecturas personales. La filosofía del ‘BookCrossing’ es una manera sencilla de compartir libros por el mundo haciendo de él una biblioteca global. Estas son las “3 erres” del BookCrossing: Read (lee), Registrer (regístralo en www.bookcrossing.com y consigue un BCID, número de identificación que te permitirá seguirle la pista para siempre) y Release (libéralo para que alguien más lo lea).

La Biblioteca para Jóvenes Cubit lleva ya más de dos años manteniendo un punto oficial a la entrada de la biblioteca, en la Antigua Azucarera del Rabal (C/ Mas de las Matas, 20) y todas las semanas libera casi una veintena de libros para todos los usuarios que hasta allí se acerquen.

La actividad será dinamizada por Miguel Ángel Ortiz Albero: poeta, artista plástico y dramaturgo. Se licenció en Historia del Arte mientras trabajaba como actor en una compañía profesional de teatro. Durante años ha formado parte del grupo de artistas plásticos ecrevisse, con quienes ha expuesto collages, cajas e instalaciones. Es autor de piezas teatrales, de algún relato, de colaboraciones para prensa y de textos para catálogos de exposiciones. Ha escrito, y le han publicado, los libros de poesía Cuaderno azul de la distancia, Donde comienza el desorden, Sbattimento, notación para un “libro de las sombras”, Algunas palabras para las desapariciones, Nombrar el lugar, decir silencio y Troupe. También las novelas La herida es el comienzo y Un día me esperaba a mí mismo, así como el libro Bajo un centenar de cielos, ilustrado por Álvaro Ortiz. En la actualidad continúa con todo lo que siempre ha hecho. Pero, ante todo, y como él insiste, pasea y observa.

Miguel-Angel-Ortiz-Albero-13

SEDES. En latín, asiento o silla. Pero también casa, terreno, cimiento y lugar. Y así, por qué no, el lugar de la conversación con uno mismo, el del diálogo con ese otro que no está presente sino en las páginas del libro que se tiene entre las manos. Casa y cobijo. Cimiento, desde el silencio de la lectura, para la reflexión. Terreno y teatro de las ideas. Asiento y sede de la palabra propia y de la ajena. El espacio SEDES es un lugar repleto de sillas, pues tan sólo hay sillas, sin orden alguno que no sea el que desee quien se siente en alguna de ellas. Somos, todos, en el desorden, espectadores de nosotros mismos, espectadores los unos de los otros, actores del silencio y de la palabra. Sentémonos. Tan sólo escucharemos un rumor necesario.Tal vez el de la lectura, el del texto, el nuestro”.

Miguel Ángel Ortiz Albero.

Esta entrada fue publicada en transmedia y etiquetada , , , , , . Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s