Hace apenas unos días Maeva sacaba la edición de bolsillo de El domador de leones, la última novela de Camilla Läckberg, la reina de sueca de la novela negra. Además la editorial, interesada por el proyecto que compartimos con Etopia: Centro de Arte y Tecnología y la Biblioteca para Jóvenes Cubit, envió a la biblioteca un buen número de ejemplares, con lo que nos hemos lanzado a hacer un club de verano este mes de julio muy refrescante e inquietante con la denominada “princesa de hielo”.
La lectura conjunta se hará del 4 al 25 de julio, como siempre en . Os dejamos la sinopsis para ir calentando motores:
Estamos en el mes de enero y en Fjällbacka hace un frío polar. Una joven medio desnuda deambula por el bosque nevado y llega a la carretera. Un coche aparece de la nada y no tiene tiempo de esquivarla.
Cuando Patrick Hedström y su equipo reciben la alarma sobre el accidente, la chica ya ha sido identificada. Desapareció cuatro meses atrás de camino a casa desde la hípica local, y desde entonces no se ha sabido nada de ella. Su cuerpo tiene marcas de atrocidades terribles, y es posible que no sea la única ni la última víctima de su agresor.
Además, hay otras jóvenes desaparecidas, aparentemente sin motivo, y la policía teme lo peor también para ellas. Al mismo tiempo, Erica Falck investiga una vieja tragedia familiar que acabó con la muerte de un hombre. Realiza numerosas visitas a la esposa, que fue acusada y condenada por el asesinato, aunque el caso nunca se terminó de aclarar. Erica sospecha que la mujer oculta una verdad terrible.
Enfrentados a dos casos de consecuencias devastadoras, Erica y Patrick se preguntan una vez más hasta dónde puede llegar la maldad de las personas.