Glorieta Literaria en el Salón de Literatura Transmedia


glorieta-01logo_salon

Durante los tres días que tiene lugar el Salón de Literatura Transmedia todo el mundo está invitado a pasear por nuestra Glorieta Literaria.

La Glorieta Literaria reunirá en Etopia a distintos agentes que participan del hecho literario para mostrar al público lector las distintas maneras de disfrutar de la lectura, tanto en el ámbito digital interactivo como en el analógico; así como en dispositivos y aplicaciones relacionadas. Lecturas para todos los públicos en distintos formatos.

Os adelantamos quienes forman la Glorieta Literaria:

El Armadillo Ilustrado. El Armadillo Ilustrado es una librería gráfica que pone a disposición del lector todo tipo de libro ilustrado, álbum infantil/juvenil, cómic, libro de artista, novela independiente, exposiciones, talleres de dibujo, venta de complementos artesanales y muchas otras cosas. Están habitualmente en la calle Las Armas (Zaragoza).

La Pantera Rossa. Centro Social y Librería. Ubicado en la calle San Vicente de Paul (Zaragoza), ofrecen lecturas, talleres, debates, proyecciones, estudios, encuentros… La Pantera Rossa es un proyecto, en el sentido estricto de ‘proceso’, dirigido hacia la acción cultural y comprometido con la economía social y solidaria.

Editorial Saure. Gestiona una plataforma para potenciar las experiencias creativas del cómic educativo digital. Propone obras publicadas en el formato de e-comics con contenidos solidarios con un toque de humor, en diferentes idiomas. La editorial también organiza algunos encuentros culturales, para conocernos los unos y los otros, y favorecer el diálogo entre los autores y los lectores. 

Dada Company. Poyecto editorial abierto a la innovación en el sector del libro ilustrado y de los contenidos interactivos, donde tienen cabida distintas sensibilidades artísticas, y donde conviven nuevas y diferentes maneras de ver el mundo y de mirarnos. Está formada por expertos en producción de contenidos digitales, entusiastas del arte, la comunicación, la tecnología y la pedagogía, con un gran niño interior y amplia experiencia en el sector infantil y juvenil. Un equipo que apuesta por el libro digital interactivo como formato que aporta nuevas funcionalidades y servicios, ofreciendo a los niños una experiencia rica, dinámica, flexible y multimedia.

Literatúrame. Literatúrame es una plataforma de publicación y distribución on-line y exclusivamente en formato digital, dirigida a todas aquellas pequeñas y medianas editoriales que no disponen, por sí mismas, ni de recursos ni de tiempo suficiente como para realizar esta labor imprescindible para la difusión de sus catálogos. Básicamente, Literatúrame es una librería con puertas abiertas a todo el mundo. Literatúrame es, por tanto, además un lugar de encuentro entre editores, autores y lectores. Como siempre lo han sido todas las buenas librerías.

Libros a tu medida. Proyecto de crowdfunding donde caben todo tipo de proyectos editoriales : Novelas – Poesía – Cuentos – Relatos – Cómics – Fotografía. Si sus autores no cuentan con el dinero necesario para llevarlo a cabo,  se encargan de publicar el proyecto y el autor lo difunde a través de las redes sociales, para que más personas puedan conocerlo y se animen a realizar aportaciones.

Esta entrada fue publicada en transmedia. Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s